dimarts, 12 d’abril del 2011
Subies se va a Madrid y primeras diferencias
Siempre he creido que más vale ‘una vez, colorado que ciento amarillo’ y, por supuesto, lo mantengo. Siete días después de la toma de posesión de Andreu Subies como nuevo presidente de la Federació Catalana de Fútbol ya ha surgido el primer roce y la solución ha quedado en una silla de ‘directivo’ para Xavier Martín a quien todos colocábamos como vicepresidente de márketing. No fue un error periodístico sino una etiqueta anunciada por ambas partes durante todo el proceso electoral. Y, finalmente, no sólo no ha sido así sino que nadie tampoco ha tenido más interés en aclarar unas diferencias que tienen que poner a cada cual en su sitio.
Desconocemos las promesas de Subies hacia Martín aunque, como quiera que hay antecedentes muy cercanos, cuando uno no está de acuerdo con una realidad como la que nos ocupa, lo más entendible sería salir cuanto antes de la Federació. Sin rasgarse las vestiduras, pero con total transparencia: si Martín no se siente a gusto porque no ocupa una vicepresidencia anunciada, más vale dejarlo todo y no seguir a regañadientes. O quizás, no. En cualquier caso, no estaría nada mal que Xavier Martín y Andreu Subies se aclararan entre sí.
A MADRID
Mientras tanto, Andreu Subies se estrenará hoy en Madrid como presidente de la Catalana y lo hará ante un Ángel Villar que sigue sin entender cómo es posible que le hayan metido un gol a la Mutualidad de Futbolistas Españoles desde la propia calle sicilia. Pero ha sido así. Como quiera que esta semana ha habido movimiento en torno al asunto Mutualidad y está en plena ebullición, hay que esperar un poco y que el presidente Subies pueda dar más datos de la maravillosa herencia recibida.