dijous, 5 de febrer del 2009

Una junta impresentable

Ya sabía yo que jamás se puede esperar nada de quien tiene poco que dar. Junta directiva de la Federació Catalana donde faltan la mitad de sus componentes. Digo ¡¡¡la mitad!!!. Han faltado ¡¡17¡¡ de ¡¡¡34!!! Seguro que me equivoco yo, pero, ¿se imaginan que en cualquier empresa pasa lo mismo? Esos directivos que pierden el culo por serlo no aparecen cuando se va a debatir la conveniencia de una fecha tan importante como es una Asamblea extraordinaria de donde saldrán las futuras elecciones a la presidencia.

Yo lo veo así y que yo sepa tan sólo Javier Añoveros –a quien acompañamos en el pésame por el fallecimiento de su señora-, Félix Abad –por cuestiones profesionales- y Miguel García –por razones personales- excusaron su ausencia. Pero hay otros casos vergonzosos, impresentables, indignos de representar al fútbol catalán. Jamás hubiera deseado volver a recordar a quien ostenta el cargo de ‘tesorero’ de la FCF, pero la ausencia de José Gálvez sólo es una muestra más del talante cobarde del que siempre hace gala el tipo. Pone a parir a los árbitros –espero Ochoa, espero Vico, espero Campoy- y aquí nadie dice nada. Si me gustaría destacar la caballerosidad de Vico en la junta de ayer cuando excusó referirse a su compañero de junta al no hallarse presente.

Tan valiente, tan decidido, tan lúcido a la hora de confeccionar frases, por escrito claro, que luego, cuando tiene que dar la cara delante de sus compañeros, el tesorero se queda sin tesoro y se raja. Se limita a llamar por teléfono a Campoy y a Vico, a llorar, y aquí no ha pasado nada. Lo que pasa, tesorero del tesoro, es que te van a llevar al juzgado y allí tendrás que responder por tus bravuconadas. No voy más allá. No vale la pena. Y, quien calla (Ochoa, Vico, Campoy), espero y deseo que no otorguen. Estoy seguro que este descalificador de árbitros no figurará en ninguna lista electoral porque, si fuera así, creo que el mundo del fútbol ya sabe dónde no debe votar.

Dicho lo cual, nota oficial de la FCF y escueta nota de prensa. Los grandes comunicadores ya sacaremos consecuencias y más noticias aunque hubo poco que rascar. Gratacós sigue en su cargo, se ríe de Campoy y no pasa nada. Ya lo sabéis, empleados: iros de vacaciones que no pasa nada y, si pasa, se le saluda. Menos mal que el partido Catalunya-Colombia nos dio dinero fresco, menos mal. No todo va a ser malo.

Acabo. Esta es la lista de los ausentes. Todos ,¡¡¡firmes!!! Campoy les va a llamar, uno a uno, y les dirá que, si lo desean, la puerta está abierta. La verdad es que no sé si me lo creo o no me lo creo. Vamos allá: Andreu Subíes, Daniel Vives, Josep Galvez, Carlos Galiano, Deborach Cugart, Vicens Lluesma, Joan Laporta, Daniel Sánchez Llibre, Xavier Salvadó, Andrés Manzano, Jordi Gasseny, Ricard Ribas, Joan Ferrando, Jaume Berenguer y Ramon Vancells -aparte quedan los casos de Añoveros, García y Abad- pensaron que lo mejor era no ir a la cita y no fueron. No hace falta que me llame nadie para justificarse, en todo caso que lo hagan con Campoy y a lo hecho, colegas, pecho. Lo dicho: Han faltado ¡¡17¡¡ de ¡¡¡34!!! Y aquí no pasa nada. Mañana más.